La primera etapa de la semifinal de la Copa Libertadores 2024 ya está en los libros con dos victorias convincentes. El club brasileño Atlético Mineiro derrotó al poderoso equipo argentino River Plate 3-0 el martes en el Arena MRV en Belo Horizonte, tomando una ventaja de 1-0 en la serie de dos partidos. Botafogo se unió a ellos como ganadores, dominando a sus oponentes uruguayos Peñarol 5-0 en un encuentro unilateral.
Con ambos equipos locales obteniendo grandes victorias, la serie se trasladará a casa donde se necesitará mucho de River Plate y Peñarol. Avanzar a la Final requiere que los equipos ganen por marcador global, dejándolos en un gran agujero de cara a la próxima semana.
En este momento parece que la Final probablemente será un asunto totalmente brasileño, pero algunos actos heroicos en casa podrían cambiar la situación. Los equipos brasileños han ganado el torneo en los últimos cinco años.
Los campeones de la Libertadores se clasificarán para la Copa Intercontinental de la FIFA 2024, que se llevará a cabo en diciembre de este año. Atlético, Botafogo y Peñarol también tienen la oportunidad de asegurar el último lugar de Sudamérica en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, en la cual River Plate ya se ha clasificado.
Atlético Mineiro Gana 3-0 Contra River Plate En Choque de Titanes
El Atlético Mineiro de Brasil aseguró una gran victoria 3-0 en casa sobre el River Plate de Argentina en la primera etapa de su semifinal el martes. La victoria los pone a solo un partido de jugar su segunda Final de la Copa Libertadores en la historia del club. Su última aparición en finales fue en 2013 cuando salieron como ganadores del torneo.
El héroe del partido fue el delantero Deyverson, quien anotó dos goles en la noche para el Atlético Mineiro. El brasileño tuvo un gol temprano anulado, pero eso no detuvo su implacable ataque.
Pudo abrir el marcador en el minuto 22 después de driblar al portero Franco Armani y colocar el balón en el fondo de la red. Más tarde añadió otro gol en el minuto 70 con un disparo cruzado.
Paulinho agregó uno más solo cuatro minutos después para darle a su equipo una ventaja de tres goles de cara a la segunda etapa en Buenos Aires.
River Plate no pudo hacer mucho en ofensiva en la primera mitad, pero logró crear un par de oportunidades en la segunda. Aun así, no pudieron pasar el balón más allá del portero del Atlético, Everson, quien consiguió otra portería a cero.
A pesar de estar tres goles abajo, River Plate se siente confiado de sus posibilidades cuando regresen a casa al Estadio Monumental el próximo martes. Los finalistas en siete ocasiones tienen el poder de fuego para marcar goles rápidamente, pero necesitarán jugar casi perfectamente para salir del agujero en el que se encuentran. Se espera que empujen el ritmo temprano y jueguen un partido altamente ofensivo que podría llevar a un encuentro con muchos goles.
Botafogo Cerca de Su Primera Final de la Copa Libertadores Con una Enorme Victoria de 5-0
El Botafogo de Brasil aplastó al Peñarol de Uruguay 5-0 el miércoles para acercarse a su primera final en el torneo. El partido se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Nilton Santos en Río de Janeiro y se trasladará a Montevideo para la segunda etapa el próximo miércoles.
El venezolano Jefferson Savarino abrió el marcador para Botafogo en el minuto 51, lo que abrió las compuertas. Pudo empujar suavemente el balón a la derecha del portero Washington Aguerre, quien fue tomado por sorpresa. Solo cuatro minutos después, Alexander Barboza anotó el segundo gol para su equipo desde corta distancia, y Savarino se unió a la fiesta en el 55 para poner el marcador 3-0.
Con firme control sobre el partido, Botafogo buscó continuar la presión mientras el delantero brasileño Luiz Henrique anotó el cuarto gol en el minuto 71. Igor Jesus añadió el quinto y último gol en el minuto 79 para poner un punto de exclamación en el día.
Con cinco goles en contra, los cinco veces campeones Peñarol tendrán mucho trabajo por delante en la segunda etapa de las semifinales.